viernes, 12 de febrero de 2016

REUNIÓN DE RESPONSABLES DE BIBLIOTECAS ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE GRANADA

El pasado 10 de febrero se ha celebrado en Granada la Reunión general de Responsables de Bibliotecas Escolares de la provincia de Granada. 

Tras la presentación institucional y palabras de bienvenida a cargo de Dª. Iluminada Jiménez Olivencia, el Ilmo. Sr. Delegado Provincial D. German González Pérez expuso la situación de la Bibliotecas escolares y la importancia de las mismas. Presetó a su vez un vídeo divulgativo de las Bibliotecas escolares.

Tras un breve descanso D. José García Guerrero presentó una ponencia bajo el título: "¿Son necesarias las bibliotecas escolares hoy? O la utilidad de lo inútil" en la que nos contó toda su experiencia en el tema de las bibliotecas escolares y su idea de por dónde deben de ir para que sean eficientes y útiles al centro. Fue amena, con dosis de ironía, de reflexión y de propuestas para el mejor desarrollo de nuestra biblioteca escolar.

Posteriormente Dª. Dolores Olmos Olmos, responsable provincial de Lectura y Bibliotecas Escolares, dio a conocer las líneas de actuación prioritarias de la Red Profesional de Bibliotecas escolares.

Para acabar el Grupo de Cooperación Interbibliotecaria de Huétor Tajar presentaron su forma de trabajar en equipo para un uso más solidario y productivo del trabajo en la Biblioteca Escolar.

En definitiva fue una reunión interesante, continuista de lo presentado en cursos anteriores y abierta a nuevos enfoques y formas de trabajar desde la Biblioteca escolar como apoyo y recurso del centro más allá del no menos interesante préstamo de libros y fomento de la lectura.

Alguna de las ideas allí expuestas ya las hemos o las estamos realizando en nuestro centro pero son muchas más las posiblidades que te puede ofrecer la BIBLIOTECA ESCOLAR. Por consiguiente a estas reuniones merece la pena asistir aunque no fueran obligatorias. Nosotros seguiremos incorporando a nuestra actuación todas aquellas actividades que pueda asumir el Centro dentro de sus posibilidades.





Presentación institucional a cargo del Ilmo. Sr. Delegado Provincial de Educación.







Exposición de las líneas de actuación de la Responsable provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario